25
May

Cambiar suelo de cocina sin quitar muebles

Cambiar el suelo de la cocina sin quitar los muebles es completamente posible, y esto se hace en función de crear comodidad para el dueño de la cocina, quien desea tener un nuevo suelo sin la molestia de estar moviendo muebles y despegando todo aquello que está sellado.

Es así como han surgido una serie de opciones adhesivas que permiten cambiar el suelo de la cocina sin quitar los muebles, y de ello hablaremos a continuación.

¿Cómo cambiar el suelo de la cocina sin quitar los muebles?

Esto puede hacerse a través de los métodos que explicaremos a continuación:

  • Suelos vinílicos: Este tipo de suelo no requiere de ninguna obra para su instalación. Entre sus ventajas tenemos que es un tipo de suelo impermeable y duradero, y se pueden conseguir múltiples diseños de los cuales elegir el que más se adapte a los gustos del dueño de la cocina. Su instalación es simple, el suelo vinílico trae adhesivo en la parte que va sujeta al piso y por tanto, solo es cuestión de pegar encima del piso anterior.
  • Suelos laminados: Este es el tipo de suelo que representa el diseño de la madera en todas sus presentaciones. Debe estar sellado con barniz que lo haga resistente al agua y a los diferentes daños que pueda padecer. Su instalación también resulta simple, hablamos de piezas que se van acoplando entre sí, sin necesidad de que tengan algún tipo de adhesivo que las pegue.
  • Pavimentos de resina: Este es otro tipo de suelo que se instala sobre el anterior, y para ello solo se debe mezclar resina con materiales que permitan lograr una superficie compacta y con el diseño deseado para que decore la cocina.

Cambiar el suelo de la cocina sin obras

Es completamente posible y hemos hablado de las maneras más fáciles de hacerlo. Pero antes de implementar cualquiera de estos métodos, es necesario prestar atención a algunas condiciones que debe cumplir el suelo.

  • El suelo antiguo no debe tener desniveles.
  • Las baldosas deben estar bien sujetas, si existe alguna suelta es importante ajustarla bien o quitarla y rellenar de nuevo el espacio.
  • Si el suelo está desnivelado se debe colocar sobre él una capa de mortero de cemento para nivelarlo.
  • Al colocar el nuevo suelo que se instalará justo encima del que ya tenía la cocina, debe hacerse con sumo cuidado de verificar que se acople de manera perfecta, que el suelo quede completamente alineado y que ningún espacio se mueva o se falsee.

Esta es la manera sencilla de cambiar el suelo de la cocina sin quitar muebles, destacando el hecho de que resulta ser un método bastante sencillo y práctico de llevar a cabo. Todo esto ajustándose al gusto de cada persona, ya que estas diferentes técnicas de suelo presentan una cantidad de diseños bastante llamativos.

De acuerdo a estos diseños, la persona podrá elegir el que más se ajuste a su preferencia para decorar la cocina, instalarlo sobre el antiguo suelo y listo. En At Muebles podemos fabricar muebles de cocina a medida en Madrid.