12
Abr

Colores para pintar muebles de cocina

El diseño de la cocina es una de las cosas que más importan al momento de la construcción o remodelación de una casa. Hablamos del lugar en donde las personas pasan la mayoría del tiempo, por lo que, crear un espacio armonioso y hermoso es la clave del éxito en todo este asunto.

Es por esto que colocar énfasis sobre los colores para pintar muebles de cocina es una de las acciones principales a tomar en consideración, logrando combinaciones armoniosas que queden bien con el resto de la casa y que permitan una sintonía bastante alineada sobre todo lo demás que tendrá la cocina, como los muebles por ejemplo.

Es por esto que hablaremos de los colores adecuados para pintar muebles de cocina, basándonos en las tendencias que están al día.

Pintar muebles de cocina viejos

Los muebles de cocina viejos requieren de acciones que les den nueva vida, y para ello, utilizar colores de combinaciones que estén actualizados es la manera perfecta de lograr un nuevo acabado y con ello, darle una mejor presencia a la cocina.

Entre los colores para pintar muebles de cocina adecuados para este tiempo tenemos:

  • Combinación blanco con negro: Estos dos colores combinan con todo y además juntos forman un dúo bastante explosivo, ya que hacen que la cocina quede hermosa, con un toque de misterio y sofisticación. Esta combinación de colores hace que la cocina se vea elegante, pretenciosa y muy imponente. Será el centro de todas las miradas.
  • Combinación blanco con gris: Esta es una combinación armoniosa, que irradia paz y serenidad, estos son los colores para pintar muebles de cocina que crean un ambiente tranquilo y lleno de luz. Elegante, serio, amplio, esta combinación hará que la cocina se vea perfecta y se sienta completamente cómoda ¡Nadie querrá salir de allí!
  • Combinación de colores negro con madera: Entre rústico y elegante, ésta combinación se ha convertido en una de las favoritas para el diseño de los muebles de la cocina.
  • Combinación de colores blanco y madera: A la vanguardia de la elegancia.
  • Combinación con solo blanco: La cocina de los sueños de muchos, amplia, serena, con mucha paz y luminosidad en su interior.

Pintar muebles de cocina lacados

Este tipo de muebles son los que están pintados con esmalte y laca, logrando un efecto brillante y muy pulido, por lo que, para pintar de nuevo lo primero que debe hacerse es lijar todo el producto que tiene el mueble, es decir, toda la pintura original. Si necesitas muebles de cocina a medida, en At Muebles podemos ayudarte.

Luego de esto, debe hacerse todo el proceso de pintado que debe estar en manos de un experto, con materiales que permitan un trabajo mucho más sencillo y rápido.

Requerirá de varias capas para que quede en el tono deseado, y es importante destacar que esto debe hacerse al aire libre para que los demás objetos de la casa no se manchen y para lograr que las partículas de pintura que van saliendo queden impregnadas dentro de la cocina.