07
Mar

¿Cómo combinar parquet y muebles?

Lo primero que debemos conocer es que el parquet es un pavimento elaborado en piezas de madera que forman figuras o dibujos que decoran el piso de cualquier espacio.

En este sentido, es importante conocer cómo combinar parquet y muebles para lograr una decoración armoniosa y llamativa, sin necesidad de hacerlo aburrido y mucho menos desprolijo, es decir, una decoración sin sentido.

Consejos para combinar parquet y muebles:

  • Combinar el suelo de madera con las puertas: Esto dependerá del estilo que se quiere seguir para la combinación completa, porque el suelo y las puertas tendrán que combinar de manera armoniosa con lo demás que se agregue a la combinación, como lo muebles, plantas…
  • Elegir el color del suelo: ¿Claro u oscuro? Eso se elige dependiendo del tipo de decoración que se desee, además también de elegir un tono que quede bien con las puertas y con los muebles. No todo debe ser del mismo color, solo se debe crear armonía entre las distintas combinaciones. Los colores aconsejables son marrón en sus distintas gamas, negro, blanco y gris.
  • Color y estilo de los muebles: Esto depende de los mismos factores que hemos mencionado, pero para ayudar en la decisión final a tomar, es importante tomar en cuenta que las mejores combinaciones son: muebles de madera en tonos oscuros, muebles de madera pintados de blanco, muebles con madera o vidrio y muebles lacados.
  • Combinar el suelo con los armarios empotrados: La idea es crear armonía dentro de la casa, que todo combine a la perfección y que sea agradable a la vista, así que buscar la manera de combinar todos estos elementos es lo ideal para hacer un excelente trabajo de decoración.

Combinar parquet gris y muebles

El parquet gris o suelo laminado gris es una maravilla, se ve perfecto y queda bastante elegante, combinando a la perfección con:

  • Muebles de madera en distintos marrones.
  • Muebles de cuero negro.
  • Muebles de cuero blanco.
  • Muebles de hierro en tono gris.

La verdad es que el parquet gris es bastante accesible en cuanto a la combinación de los muebles y de todos los demás utensilios a establecer dentro de la decoración del hogar o la oficina.

Con estos sabios consejos ya podemos crear una combinación de parquet y muebles perfecta, que genere un ambiente bastante agradable en la casa y que permita una armonía intacta con respecto a cómo se ve y cómo se siente el ambiente externo.

Lograr la perfecta combinación entre parquet y muebles es la manera correcta de ambientar el interior de un lugar a forma de crear una impresión bastante positiva al momento de ver todo terminado.

Es aconsejable tener un lienzo en blanco y empezar por el diseño del parquet o piso y las puertas como ya mencionamos líneas anteriores, para de esta forma completar las bases de lo que será la decoración en general.

Lo importante es seguir un patrón de organización para que la decoración no quede desprolija, con artículos de distinto materiales y con colores que no forman una buena combinación juntos.

AT Muebles, tienda de muebles en Madrid.