21
Ene

Cómo decorar una cómoda antigua

Las cómodas son indispensables dentro de la decoración del hogar, ya que reflejan el lugar donde se guardan cosas y por tanto, es importante que el diseño de la misma combine con los demás accesorios de la decoración.

Muchas veces sucede que en casa tenemos una cómoda que ya está vieja y que no combina con la decoración que tenemos, siendo el momento de hacer algo para cambiarla, por lo que, hablaremos de la manera de cómo decorar una cómoda antigua, para darle una nueva vida, que se vea moderna y atractiva.

Ideas para decorar una cómoda antigua

Son muchos los arreglos que podemos hacerle a una cómoda antigua para que se vea bonita y quede a la perfección con la combinación de la casa.

En este sentido, hablaremos de las acciones que podemos tomar para decorar la cómoda antigua, siendo las siguientes:

  • Pintar los bordes: Los bordes resultan ser la parte que más se desgasta de la cómoda, haciéndola ver vieja y descuidada, por lo que, pintar los bordes es la manera de darle un toque adicional a la cómoda, haciéndola lucir más bonita.
  • Agregar dibujos: Que vayan acorde con la decoración en donde se encuentra la cómoda, es decir, si está en la habitación de los pequeños, entonces puede ser con figuras que le gusten al niño. Por el contrario si se ubica en la sala o cualquier otro espacio de la casa, lo ideal es utilizar figuras que representen la decoración completa, como animales por ejemplo.
  • Reemplazar las manijas: Cuidar que todas las manijas se encuentren en su lugar es una de las maneras de decorar una cómoda antigua. Pero no solo esto, si se tiene la oportunidad de cambiar las manijas por unas con más dramatismo que gusten al dueño, sería lo ideal.
  • Decorarla con accesorios que combinen a la perfección con el ambiente creado: Pueden ser plantas, portarretratos, libros…

Cómo decorar una cómoda de madera

Decorar una cómoda de madera se hace exactamente igual que como mencionamos que se debe decorar la cómoda antigua, solo es cuestión de tener imaginación y buen ojo para crear un ambiente bonito, llamativo y elegante.

La cómoda de madera se puede decorar con plantas para crear un espacio tranquilo de meditación, colocando sobre la cómoda un espejo para darle un toque más elegante.

También podemos hacerlo con botellas de licor de clase, pero esto sería algo más estructurado, tomando en cuenta que las botellas queden bien con el color de la decoración en general.

Otra opción es colocar algunos libros por el costado, algunas tazas o jarrones de porcelana o de barro, esto también depende del estilo que se haya elegido para la decoración.

Por lo demás, queda todo a la imaginación, cuidando las normas del decorado sobre no sobrepasarse con todo lo que se utiliza para decorar, así como también cuidar la combinación de colores que se utilizan, esto tomando en cuenta la armonía que debe tener el lugar, para crear un espacio apropiado de estancia.

AT Muebles, muebles a medida en Madrid.