21
Abr

Cómo pintar un cabecero de madera antiguo

El cabecero de madera antiguo le da mucha presencia a la cama, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado. Lo ideal es que este sea del mismo color de la cama completa y que combine a la perfección con la decoración de la habitación.

Sin embargo, entrando un poco más a la onda moderna, los cabeceros hoy en día se han creado con distintos diseños, colores, texturas y formas, que se acoplan a las preferencias de cada persona, por lo que, existen muchas maneras de pintar un cabecero de madera antiguo y de ello hablaremos a continuación.

Cómo pintar un cabecero de madera en blanco

Lo primero que debemos hacer es quitar el color original y para ello, lijaremos con sumo cuidado todo el cabecero, prestando atención a que se quite la pintura original pero que no se dañe ninguna parte de la estructura del cabecero.

Luego de esto limpiamos muy bien todo el cabecero con un trapo húmedo para retirar el polvo que sobra y de esta manera proceder a pintar.

Es aconsejable aplicar una primera capa de imprimación para sellar la madera del cabecero y asegurarnos de que agarre el tono perfecto de blanco que queremos aplicar. Se deja secar muy bien y luego si procedemos a pintar.

Se elige el blanco que se desee para pintar el cabecero de madera, y se le agregan las capas de pintura que sean necesarias para que quede el color deseado, siendo este todo el procedimiento.

Después se puede sellar con algún gel para que el color quede brillante y protegido, pero esto queda a elección de cada persona. Echa un vistazo a nuestra gama de dormitorios de matrimonio en Madrid.

Cómo pintar un cabecero de madera vintage

En este caso, hablaremos de cómo darle al cabecero una imagen envejecida o antigua, haciéndolo solo con la pintura y unas cuantas técnicas que han sido exitosas en su proceder.

  • Elegir pintura a la tiza de base mineral, siendo ideal para crear un efecto envejecido sin que la pintura se cuartee y se vea fea.
  • Utilizar brocha en vez de rodillo, ya que con la brocha se logra mejor el efecto envejecido.
  • También se puede hacer una combinación de colores oscuros para lograr el efecto envejecido sobre el cabecero de madera.

Lo bueno es que al ser de madera logra mucho más rápido el efecto envejecido a la hora de pintarlo, quedando un tono hermoso que será el punto focal de las personas cuando entren a la habitación.

Con estos consejos podemos pintar un cabecero de madera antiguo para que quede como nuevo, luciendo bastante llamativo y haciendo juego con la decoración de la habitación.

Por otro lado, si se desean agregar muebles de diseño al cabecero se puede hacer, esto queda a preferencia del dueño de la habitación.

Lo ideal es que todo en el ambiente combine y que los accesorios que se agreguen al cabecero queden muy bien con su diseño y con la pintura que se ha utilizado para modificarlo, lo demás por hacer queda a gusto de cada quien.