21
May

Tipos de zócalos para pasillos

El zócalo protege la parte inferior de la pared, por lo que debe estar completamente acorde con la decoración en general para que no desarmonice el ambiente creado a la hora de elegir las distintas combinaciones para los espacios del hogar.

Zócalos de madera para pasillos

El zócalo es lo que se encuentra ubicado en la transición entre el suelo y la pared, y ha sido creado para proteger la pared de pisadas o golpes cuando se está haciendo algo sobre el piso.

Existen muchos modelos de zócalos de madera para pasillos, todos con la intención de combinar con la decoración que se ha creado en la casa.

Es así como tenemos de una vasta lista para elegir, entre diversas texturas de madera, así como colores y diseños. El zócalo no tiene por qué ser algo aburrido, este puede ser llamativo, con un diseño personalizado en madera que haga resaltar mucho más la decoración de la casa.

Zócalos de pintura para pasillos

Anteriormente el zócalo de pintura para los pasillos era de color negro simple, y se veía como una línea negra en la parte inferior de la pared, bastante fea y sin sentido alguno.

Hoy en día la situación ha cambiado, ya que los zócalos en pintura se hacen de cualquier color e incluso llevan consigo diseños de figuras que los hacen muy llamativos.

Además, la pintura del zócalo se combina con los colores que forman la decoración de la casa en general, dejando de ser una línea sin sentido en la parte inferior de la pared, convirtiéndose en objeto de admiración y de decoración.

Zócalos decorativos para pasillos

Los zócalos cumplen el papel de proteger la parte inferior de la pared, por lo que, tener un zócalo decorativo es un plus para que las paredes se vean bonitas y la decoración esté completa.

En este sentido, es importante hablar sobre las distintas formas de crear zócalos decorativos, y esto tiene que ver con el material con el que se haga el zócalo, ya sea madera, papel adhesivo, vidrio, pintura…

Por otro lado, el diseño del zócalo también tiene mucho que ver en este asunto, ya que no es necesario hacer un zócalo aburrido todo liso, este puede tener figuras en su diseño, todo depende de la imaginación de la persona para crear un zócalo que logre encantar a quienes lo perciban.

De esta manera, podemos apreciar que existen distintos tipos de zócalos, con diferentes texturas y diseños, en pocas palabras obras de arte que han logrado dar un toque bastante llamativo a las decoraciones de las paredes.

Existen diseños en los cuales se colocan zócalos tanto en la parte inferior como en la parte superior de la pared, para hacer un contraste bonito que logre robar las miradas. Solo es cuestión de imaginar el tipo de zócalo que se quiere para la decoración y mandarlo a hacer a gusto del cliente.

Nuevamente mencionamos que esta parte de la decoración no tiene porqué ser aburrida. Ponte en contacto con nuestros expertos en muebles de diseño en Madrid para recibir el asesoramiento que necesitas.